Cine fantástico, de terror y de ciencia ficción. Revista online - Scifiworld http://www.scifiworld.es Tue, 12 Dec 2017 09:05:09 +0100 Joomla! - Open Source Content Management es-es Call TV http://www.scifiworld.es/reviews/call-tv.html http://www.scifiworld.es/reviews/call-tv.html Call TV

Llama y gana.

Cuando hablamos de cine indie español actual uno de los nombres que salen a la palestra de forma casi automática es el de Norberto Ramos del Val, incombustible realizador de piezas de sub-culto como Summer Time o Amor Tóxico. El cántabro estrena ahora su nueva propuesta: Call TV, una comedia de suspense fantástica que se centra en el mundo de los ya desaparecidos programas de estafas nocturnas y que se adereza de forma bastante acertada con una trama que si bien es surrealista, termina dando forma a un híbrido totalmente recomendable.

Lucía (María Hervás) comienza a trabajar en un programa de call tv en la que parece será una de las peores noches de su vida. Uno de los espectadores que llama al programa parece estar obsesionado con Lucía y será cuando las cosas empiecen a ponerse feas de verdad. 

El film inicia con un interesante prólogo, muy en la línea slasher y que explora el tema de los videos virales de internet. Un potente inicio que ya es toda una declaración de intenciones en relación a lo que nos ofrecerá el resto de la película, véase; suspense, situaciones rocambolescas, un guion tan absurdo como inteligente y sangre al más puro estilo Jesús Franco.

Durante sus primeros minutos, nuestra protagonista, una inspirada María Hervás ya logra algo bastante difícil, conseguir que su personaje nos caiga bien pese a que interprete a una seca y en ocasiones prepotente actriz en horas bajas. Más adelante el cóctel de comedia agria con suspense que nos plantea la cinta comienza a dar sus frutos, y es que, desde que Lucía se pone frente a la cámara del call tv, no paran de desarrollarse acontecimientos frenéticos, algunos de ellos incluso sorpresas de guion que se manifiestan en giro de 180º que le proporcionan al film su toque fantástico y esquizofrénico. Ejemplo de ello es todo lo desarrollado desde la aparición del actor Álvaro Lafora, donde se abre otra línea de narración paralela a la de la trama inicial y prácticamente nos encontramos con dos películas que avanzan simultáneamente y que terminan encontrándose en su fase final. La actriz María Hervás interactúa en estos dos ejes dramáticos y es en sus apariciones espacio-temporales en la cabeza de personaje de Lafora donde más diversión provoca. 

Ya hacía su desenlace Call TV aparca el thriller psicológico para transformarse prácticamente en una ejercicio de acción, donde toda lógica que podáis imaginar queda al margen y donde se nos muestra al Norberto más sin complejos y desatado visto hasta el momento.

En resumidas cuentas, una película ejemplo que demuestra que el cine independiente entretiene, no para de innovarse y que merece algo más de valor. Ah, y una demostración más de que para hacer cine de autor no hacen falta blancos y negros o secuencias que de pedantes aburren hasta a su propio director, sino algo de personalidad y sobre todo el afán por divertir al espectador.

 

  • CallTv
  • Norberto Ramos del Val
  • María Hervás
    ]]>
    ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Críticas Tue, 05 Dec 2017 12:56:35 +0100
    J. K. Rowling, Biografía (Sean Smith) http://www.scifiworld.es/la-biblioteca-incontable/j-k-rowling-biografia-sean-smith.html http://www.scifiworld.es/la-biblioteca-incontable/j-k-rowling-biografia-sean-smith.html J. K. Rowling, Biografía (Sean Smith)

    Una de las tantas (no autorizadas) biografías de la creadora de Harry Potter, que por milagro está traducida al castellano.

    Evidentemente, todas las personas que obtienen relevancia social son de inmediato carne de especulaciones, informaciones contradictorias (y muchas veces inverosímiles) y permanente acoso de su intimidad, y la británica Joanne Rowling, más conocida como J. K. Rowling (Yate, Reino Unido, 1965), creadora de una de las series de literatura fantástica más exitosas de todos los tiempos, no podía ser menos. Por eso el periodista Sean Smith se puso a escribir sobre ella allá por el 2001, y por eso el libro resultante se publicó aquí ya en 2004 de la mano de Edicomunicación, S. A., justo después de que a su protagonista le concediesen el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2003, tal y como dice el aviso de la portada.
     
    Y lo que el periodista hizo fue, precisamente, bucear en la vida de una persona a la que tanto la pompa y la circunstancia como los focos de la fama siempre le han resultado del todo incómodos, y que nunca ha sido aficionada a otra cosa que no sea una vida discreta e íntima. ¿Y cómo iba a ser de otra manera para una mujer que pasó de la más absoluta de las normalidades a convertirse en la persona más rica de su país, por encima incluso de la mismísima reina? Y es que aunque el presente llega únicamente hasta la publicación del cuarto libro de la saga de Harry Potter y el estreno de la primera de las películas, ni siquiera semejante situación podía hacer pensar que ese momento no era más que un nuevo paso en el ascenso a nadie sabe dónde… porque hoy en día, con los siete libros publicados, las ocho películas estrenadas, una obra de teatro posterior y una nueva serie de films planteados de los que únicamente se ha estrenado el primero (“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, cuyo inteligente guión va firmado precisamente por Rowling), se puede decir con justicia que lo contado hasta ese momento de su vida es solamente el principio de la historia, y casi una anécdota.
     
    Sin embargo, eso no quiere decir que el libro no sea interesante, porque a las especulaciones más o menos creíbles de su autor acerca de quién o qué pudo servir o dejar de servir de inspiración para según qué personajes o localizaciones, se contraponen los datos que ha sacado de documentaciones y entrevistas, que desvelan de una manera bastante humana las dificultades por las que la autora tuvo que pasar para convertirse en una escritora, y cómo su primer libro se convirtió en un clásico desde el primer momento, también gracias al buen hacer tanto de su agente literario como de sus editores… Aunque sin duda alguna, nada explica (ni tampoco lo pretende) la magia que hay detrás de un trabajo duro, de una ávida y atenta lectora que adora a Jane Austen y que conoce bien la literatura inglesa, que es sin duda una trabajadora infatigable y metódica, y cuyas circunstancias vitales (la temprana muerte de su madre o el frustrado matrimonio con su primer marido, que a fin de cuentas le dio una maravillosa hija, según sus propias palabras) ha sabido convertir en estímulo antes que en obstáculo. Cierto es que se echa de menos un texto más riguroso y más centrado en la obra (y por supuesto, más completo), pero hasta que la propia Rowling decida que eso es lo que le apetece hacer y no otra cosa, no nos va a quedar más remedio que conformarnos…
     
    -No hay: chismes inútiles, carnaza andrajosa, ni sensacionalismos.
     
    -Sí hay: cariño y respeto por quien, aún en contra de su voluntad, está siendo escrutada.
     
    -No falta: cierto rigor y bastante información.
     
    -Sí falta: más datos y más detalles literarios, que a fin de cuentas es lo que más interesa.
    • J K Rowling
    • Harry Potter
    • Sean Smith
      ]]>
      Jhazael2001@hotmail.com (Házael González) La Biblioteca Incontable Sun, 03 Dec 2017 20:26:04 +0100
      Coco. Los niveles textuales del Storytelling. http://www.scifiworld.es/reviews/coco-los-niveles-textuales-del-storytelling.html http://www.scifiworld.es/reviews/coco-los-niveles-textuales-del-storytelling.html Coco. Los niveles textuales del Storytelling.

      Viendo Coco (2017) pareciera que volviésemos al pretérito más inmediato. 

      Por una parte, a esa época en la que Disney en el siglo pasado realizaba propaganda con sus postales cinematográficas, tipo Saludos amigos (Wilfred Jackson, Jack Kinney, Hamilton Luske y Bill Roberts, 1942) o Los tres caballeros (Norman Ferguson, Clyde Geronimi, Jack Kinney, Bill Roberts y Harold Young, 1944), con el fin de entablar o retomar relaciones con sus vecinos latinos. Y por otra, a ese tiempo en el que en España se oían las películas de Disney con otro acento, uno proveniente de los míticos estudios mejicanos Churubusco. Ese poder es el de la remembranza donde el cine es su alumno más aventajado. Efectivamente, la memoria y también su pérdida son los ejes temáticos de la historia de Coco, aunque existen otros igual de interesantes como veremos. Lo revelador del asunto es que el ejercicio no se muestra nostálgico sino más bien metafórico, acerca de la muerte. Es más, lo melancólico podría incluirlo uno mismo, por ejemplo, al oír a Héctor hablar con Miguel, uno rememora el Baloo latino charlando con el Mowgli latino del Libro de la Selva (Wolfgang Reitherman, 1967), buscando el sentido de la vida en el seno de una relación paterno filial. Pero lo interesante es que en Coco más bien tendríamos que descubrir el sentido de su antítesis. Hablar de la Parca en determinados países puede llegar a ser problemáticamente aburrido, sobre todo en aquellos de índole cristiana, pero para eso poseemos una herramienta fundamental: la cultura. En este caso, el film de Lee Unkrich y Adrián Molina interpelan a la mexicana pero, curiosamente, de una manera periférica.

      Empecemos por el contexto. La cultura mexicana está repleta de detalles óseos, mortuorios, que no tienen nada que ver con el tenebrismo europeo que envuelve a la muerte. El recorrido que hace Miguel hasta llegar a la plaza de su pueblo es un buen reflejo del sentido que tiene los mexicanos con respecto al asunto. Es una secuencia rebosante de luz, color y alegría. Y es que en México, la muerte no tiene por qué ser una finalidad sino un trasvase. Y por esa razón no existe un compromiso con la tristeza. El camino de pétalos de la flor de Cempasúchil, conformando un puente que une ambos mundos, es su metáfora. La muerte no es un final sino un cambio. En la película lo único que se podría representar como finito sería la memoria, o más concretamente, su pérdida como nos lo demuestra la secuencia del barrio marginal donde se adentran Héctor y Miguel en busca de una guitarra. Los residentes son aquellos muertos que están, literalmente a punto de morir, desaparecer, porque en el mundo de los vivos ya los han olvidado.  Tendríamos que detenernos un instante para citar el apunte social que subyace en forma de símil, reflejando la desigualdad fomentada en el desarraigo y el desprecio. O sin dejar la contemporaneidad, hablar de esa oficina de ingreso para declarar lo que entra y lo que sale. Auténtica aduana crítica al sistema inmigrante más reaccionario y conservador de aquellos países que gastan su dinero en forjar muros para crear sociedades ensimismadas. Pero el homenaje al país azteca continua por donde sus más insignes figuras caminan como cameos (Pedro Infante, Jorge Negrete o incluso Cantinflas aunque la ropa de Héctor nos recuerde constantemente a él) o sus insignes ritmos (la fanfarria disneyana mutada al ritmo del mariachi con sus trompetas y redobles de guitarra, nada más empezar la función) sin dejar la arquitectura de las pirámides de Teotihuacán como centro de esos puentes que unen dos planos existenciales.

      Ahora tendríamos que abordar el texto, ahondando en su instrumento fundamental: el guion, y deteniéndonos en una de sus características cardinales, la construcción de personajes. La bisabuela de Miguel representa el papel predomínante de un matriarcado férreo pero no es la única. Ahí tenemos a Frida Kahlo o a la Doña, María Félix, paseándose por la narración y es que también tenemos a otro personaje draconiano en la tierra de los muertos, la tatarabuela mamá Imelda. Ambos actantes ejercen sus funciones represoras forzando al protagonista a huir constantemente, tanto en vida como en muerte. Sus presencias conforman detonantes en el héroe que le permitirán seguir adelante, recordando su posición en esta piñata existencial. Somos lo que recordamos y  ejercitándolo a través de la memoria (posicionamiento combativo entre la posibilidad y su imposibilidad), estamos realizando un acto de fe retentiva. De eso trata el periplo de Miguel, de recuperar lo irrecuperable, de ir a dónde nadie ha estado antes a través de un viaje terriblemente inconsciente. El niño irá descubriendo cosas que ni siquiera antes se hubiera puesto a cuestionar, como por ejemplo su rebeldía ante su losa/familia, prohibiéndole tocar cualquier tipo de instrumento. Y esto nos conduciría hasta Coco. El personaje  se encuentra en casi todas las partes de la casa familiar pero de una manera equidistante, siempre al margen. Parapetada en los rincones de las estancias, casi efigie fantasmal del pasado, ubicada sobre su silla de ruedas. Es un personaje curiosamente episódico pero de vital importancia. A veces mostrada al fondo de un plano general fuera de foco y otras en primer plano, apunto de explotar la secuencia con su resolución. También es un personaje decrépito. Ha vivido una vida y ahora, perdida en su olvido, espera su extinción. Estamos ante una figura simbólica de una caída y el guion lo metaforiza para desarrollar otro tema, el de la construcción del mito y su destrucción. Y lo hace francamente bien, casi sin proponérnoslo, haciéndonos ver una cosa cuando su realidad es otra. La idea de la representación en ese espectáculo de Ernesto de La Cruz para afianzar más aún su egocentrismo, deviene en crítica solapada a un tipo de narración latina: el culebrón. La ficción latinoamericana no puede desligarse del devenir social y político de un continente. La secuencia en sí es de una ingeniosa construcción, apoyándose en los elementos de la propia escena, como las cámaras que están grabando en directo el evento. La situación se planifica delante de los propios espectadores, testigos excepcionales del desvelamiento de algunas máscaras y la revelación de otras, intermitentemente en medio de una desenfrenada persecución por todo el backstage, conduciéndonos al desmantelamiento estructural de la historia. Como si estuviéramos asistiendo a una mala praxis de un episodio de cualquier telenovela, es el lugar indicado para ubicar el verdadero esqueleto (nunca mejor dicho) de la trama: el establecimiento de sus dos puntos de giro, muy próximos entre sí, otorgándola una prodigiosa anagnórisis. El primero de ellos sería cuando Miguel logra entrar en el palacio de De La Cruz y es salvado por éste en una piscina. La figura del héroe hace acto de presencia. Sin pensárselo dos veces Ernesto salta y rescata de las aguas a Miguel frente a todo el mundo, que lo aplaude y lo reverencia. Estamos ante la escenificación del protagonista exageradamente melodramático, heredera de los culebrones ya citados, representando ya no sólo una figura sino también un valor: vivir la vida tan frenéticamente como uno pueda, alzándote por encima de los demás con tal de alcanzar el éxito. Puede que Ernesto de La Cruz sea uno de los personajes más egoístas que haya creado Pixar/Disney en años. No sólo en vida sino muerto todavía quiere ser el centro de atención. Aquí entraría en juego el magnífico truco: hacernos creer que estamos ante otro manido relato de superación (la lucha de Miguel por conseguir aquello que anhela cueste lo que cueste, heredera del punto de vista de Ernesto De la Cruz) cuando, lo que de verdad se está ensalzando no es la lucha individual, sino el trabajo en equipo, más concretamente, el familiar. De hecho vemos a la familia de Miguel como una amenaza (sobreprotección) para después convertirse en inestimable ayuda (protección). Este primer punto de giro disfraza al guion de un tono conservador más propio de un Disney pasado pero estamos también ante una producción de Pixar. Y la ironía radica en esto. La construcción de los puntos de giro dentro de una estructura narrativa responde a un modelo clásico de tres actos. Pero en Coco se hace de una manera heterodoxa. Están posicionados muy próximos propiciando una doble anagnórisis. El segundo anuncia el tercer acto. Miguel y Héctor acaban en el interior de un cenote y es aquí donde la verdadera revelación se hará posible, donde el papel icónico de una foto rota empezará a jugar un papel decisivo en la trama hasta su mismo final, cuando se una la parte que la falta, invitándonos a quitarnos el velo que tenían nuestros ojos y a realizar un emotivo viaje psicológico al pasado (la fotografía tiene ese poder, paralizar el tiempo frente al cine que lo moviliza constantemente).

      Coco, y con ella Pixar/Disney, marca(n) la diferencia con respecto al resto de producciones animadas. Algunos la creíamos un poco perdida pero seguimos en la estela de películas como Up (2009, Peter Docter y Bob Peterson). Coco te remueve por dentro y el resto de películas, ni siquiera llegan a la epidermis. Puede que compartan su perfección técnica pero no su sentido narrativo y Pixar, heredera de Disney en muchos aspectos,  puede llegar a mostrarnos los límites visuales en cada estreno,  pero siempre respetando la historia. El guion como faro por el cual la creatividad navega y no se convierte en lastre. Coco permanece, incluso después de encenderse las luces de la sala, mientras que otras ficciones desaparecen. Es el arte del storytelling. Miguel huye de mamá Imelda por unas escaleras. Al fondo la gran torre de De La Cruz guiándole en su destino. El niño tiene que llegar cuando antes y encontrarse con el famoso cantante. Se produce una pequeña conversación entre ambos y la estructura arquitectónica desenfocada centra la visión del espectador. Es una solución clásica de ubicación. Puede resultar ramplona pero es eficaz. Controlar en todo momento al espectador, aunque no lo parezca. El ejemplo de puesta en escena ratifica el subtexto, que el saber contar es fundamental y su construcción, elemental.

      ]]>
      Proyectom05@hotmail.com (José Amador Pérez Andujar) Críticas Wed, 29 Nov 2017 22:24:52 +0100
      Ya está aquí el teaser tráiler de Avengers: Infinity War http://www.scifiworld.es/cine/ya-esta-aqui-el-teaser-trailer-de-avengers-infinity-war.html http://www.scifiworld.es/cine/ya-esta-aqui-el-teaser-trailer-de-avengers-infinity-war.html Ya está aquí el teaser tráiler de Avengers: Infinity War

      Estreno el 4 de mayo de 2018 en USA

      Thanos ya está aquí y los superhéroes del universo cinematográfico Marvelita se preparan para el enfrentamiento más duro y épico de sus vidas. Un enfrentamiento del que alguno, muy posiblemente, no regresará.

      Descubre el primer tráiler de Avengers: Infinity War. Un film dirigido por los hermanos Russo sobre el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, con el protagonismo de Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Karen Gillan, Tom Hiddleston, Elizabeth Olsen, Chris Pratt, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Zoe Saldana, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Pom Klementieff, Jeremy Renner, Sebastian Stan, Chris Evans, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Bradley Cooper, Benicio del Toro, Paul Rudd, Paul Bettany, Chadwick Boseman, Gwyneth Paltrow, Sean Gunn, Don Cheadle y Josh Brolin como Thanos, entre muchos otros.

      {youtube}6ZfuNTqbHE8{/youtube}

      • Avengers: Infinity War
      • Anthony Russo
      • Joe Russo
        ]]>
        info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Wed, 29 Nov 2017 16:42:16 +0100
        Gotas http://www.scifiworld.es/reviews/gotas.html http://www.scifiworld.es/reviews/gotas.html Gotas

        Demonio Interior.

        Cuando escuchamos el nombre de Sergio Morcillo, bien podemos pensar en que se trata del Mbappé del panorama de cine de género español, futbolísticamente hablando. Una promesa que tarde o temprano va a tener que estallar y será entonces cuando se revele su auténtico potencial. 

        Esta vez y por medio del crowfunding mediante la plataforma Verkami (otro caso en el que esta técnica da sus resultados) el cineasta madrileño lleva a la pantalla un guion de Santiago Taboada que se desmarca considerablemente de lo que Sergio nos venía ofreciendo en su filmografía. Yo personalmente soy un gran fan del slasher y las damiselas en apuros, por lo que los cortometrajes de Morcillo son auténtico caviar para paladares como el mío, pero aquí de antemano, ya estaba de manifiesto el cambio de registro por lo que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Para mi sorpresa y aun manteniendo (cómo no) la figura de la joven aterrorizada por alguien o algo, Sergio Morcillo firma su pieza más madura hasta la fecha. 

        Nos cuenta la historia de Marta, una bailarina adolescente que perdió a sus padres dos años atrás y que desde entonces sufre de un extremo dolor interior que se manifiesta en forma de un goteo constante. Una noche estando sola en casa, descubrirá la realidad del dolor que tanto la atormenta. 

        Como decía, Morcillo esta vez explora más la psique de su personaje y aparca el bodycount con el que tantos años ha trabajado. No creo que el renunciar al gore le haya hecho evolucionar a mejor cineasta, no soy persona de ese pensamiento tan pedante, pero sí que mediante un lenguaje thriller psicológico/terror y recogiendo elementos que ya habíamos visto en su obra, como la crítica social incrustada en el corto por citar un claro ejemplo, consigue mayor solidez. 

        Técnicamente es súper profesional, bien sea a nivel de efectos, donde sobresale la amenazante criatura que vemos en el corto, como a nivel de acabado visual. De nivel muy top y con unos planos secuencia que destacan y sirven tanto como para darle ese aire de cuento melancólico al relato, como para realizar elipsis ayudado de una colorimetría que pasa del frío al calor sin pestañear y que es al fin y al cabo un reflejo de la vivencia de la protagonista.

        Una protagonista por cierto, encarnada por Marina Romero de manera bastante solvente. Una actriz de aspecto juvenil que lo da todo con su personaje y que, bajo mi punto de vista, ya oposita a scream queen, porque tanto por su fisionomía como por la credibilidad que le da al personaje, se ajusta perfectamente a los parámetros de este tipo de papel.

        En resumidas cuentas, no sé si es el trabajo más personal de su realizador, pero como mínimo si es el más firme, y un punto de inflexión que pide a gritos su salto al formato largometraje. Un proyecto donde la mayor parte de su contenido destaca positivamente y que sobre todo consigue su propósito sobradamente.

        • Gotas
        • Cortometraje
        • Sergio Morcillo
        • Marina Romero
          ]]>
          ignacio@artisticfilms.es (Ignacio López Vacas) Críticas Mon, 27 Nov 2017 18:53:07 +0100
          Sorteo: Camisetas de The Jungle Warriors edición limitada Jumanji http://www.scifiworld.es/tv/sorteo-camisetas-de-jumanji-bienvenidos-a-la-jungla.html http://www.scifiworld.es/tv/sorteo-camisetas-de-jumanji-bienvenidos-a-la-jungla.html Sorteo: Camisetas de The Jungle Warriors edición limitada Jumanji

          El film que protagonizan Dwayne Johnson y Jack Black

          Por cortesía de Sony Pictures sorteamos tres camisetas de The Jungle Warriors edición limitada Jumanji, película que llegará a los cines españoles el 22 de diciembre.

          Para participar tan sólo tienes que responder en los comentarios a la siguiente pregunta: 

          ¿Cuántos chicos y chicas son absorbidos por el peligroso mundo de JUMANJI?

          1. 6
          2. 4
          3. 2

          Entre todas las respuestas elegiremos tres ganadores que se darán a conocer el 22 de diciembre. Mucha suerte a todos y ¡a participar!

          El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva.

          En este juego, el tímido Spencer (Alex Wolff) será un conquistador musculoso, el deportista Fridge (Ser'Darius Blain) será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany (Madison Iseman) será un profesor sabelotodo, y la torpe Martha (Morgan Turner) se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que 'jugar' para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.
           
          {youtube}leIrosWRbYQ{/youtube}
           
          © 2017 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. All Rights Reserved.

          Jumanji-Tee-Logo-TMback

          • Jumanji: Welcome to the Jungle
            ]]>
            info@scifiworld.es (Scifiworld) Sorteos Thu, 23 Nov 2017 12:27:39 +0100
            Teaser del tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom http://www.scifiworld.es/cine/teaser-del-trailer-de-jurassic-world-fallen-kingdom.html http://www.scifiworld.es/cine/teaser-del-trailer-de-jurassic-world-fallen-kingdom.html Teaser del tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom

            Que llegará a los cines el 22 de junio del próximo año

            Universal Pictures ha lanzado un primer avance del tráiler de Jurassic World: Fallen Kingdom, mientras se espera la confirmación oficial de que el tráiler se podrá ver junto al estreno de Star Wars: The Last Jedi.

            El film, protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, cuenta con la dirección de JA Bayona y la producción de Steven Spielberg y Colin Trevorrow. Completan el reparto James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, BD Wong y Jeff Goldblum. La fecha prevista para el estreno de Jurassic World: Fallen Kingdom es el 22 de junio de 2018.

            • Jurassic World: Fallen Kingdom
              ]]>
              info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Thu, 23 Nov 2017 12:21:53 +0100
              Jude Law se une a Captain Marvel http://www.scifiworld.es/cine/jude-law-se-une-a-captain-marvel.html http://www.scifiworld.es/cine/jude-law-se-une-a-captain-marvel.html Jude Law se une a Captain Marvel

              Donde encabezará el reparto junto a Brie Larson

              Captain Marvel ha encontrado a su protagonista masculino en Jude Law. El actor interpretará al Doctor Walter Lawson, mentor de la heroína titular, interpretada por Brie Larson, tras conseguir sus superpoderes.

              En los cómics Marvel, el personaje original (Un guerrero Kree llamado Mar-Vell, tomo la identidad del Doctor Lawson como alter-ego cuando llego a nuestro planeta, al igual que hará en el film.

              Junto a Larson y Law, componen el reparto Ben Mendelsohn, como el líder de los Skrulls, y Samuel L. Jackson como Nick Fury, quién esta vez tendrá sus dos ojos ya que el film tiene lugar a principios de la década de los 90.

              Captain Marvel estará dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck sobre el guión de Geneva Robertson-Dworet. La fecha de estreno prevista es el 8 de marzo de 2019, por lo que la producción del film comenzará en 2018 en Los Ángeles.

              • Captain Marvel
              • Ryan Fleck
              • Anna Boden
                ]]>
                info@scifiworld.es (Scifiworld) Cine Thu, 23 Nov 2017 12:15:49 +0100
                Prepárate para la Crisis en Tierra-X http://www.scifiworld.es/tv/preparate-para-la-crisis-en-tierra-x.html http://www.scifiworld.es/tv/preparate-para-la-crisis-en-tierra-x.html Prepárate para la Crisis en Tierra-X

                Un nuevo crossover entre las series DC

                Los héroes televisivos de DC se preparan para un nuevo crossover que comenzará el próximo 27 de noviembre en USA con Supergirl y continuará con Arrow, para finalizar al día siguiente con los capítulos de The Flash y Legends of Tomorrow.

                Hoy nos llega una promo que nos ofrece una lección de historia de la realidad alternativa que se encontrarán los superhéroes en la 53ª dimensión. Disfrútala a continuación.

                {youtube}du_vAM5TbRc{/youtube}

                • Supergirl
                • Arrow
                • The Flash
                • Legends of Tomorrow
                  ]]>
                  info@scifiworld.es (Scifiworld) TV/VOD Thu, 23 Nov 2017 12:14:51 +0100
                  Sorteo: Entradas para Saw VIII http://www.scifiworld.es/tv/sorteo-entradas-para-saw-viii.html http://www.scifiworld.es/tv/sorteo-entradas-para-saw-viii.html Sorteo: Entradas para Saw VIII

                  El 24 de noviembre en cines

                  Y los ganadores son...

                  Entrada doble y bolígrafo jeriguilla:
                  ‪Ana Martínez‬
                  ‪Victor Gallego Hernansanz‬
                  ‪Juan Berriobeña Barba‬
                  ‪Ildefonso Lago Torelló‬
                  ‪Francisco Campos Pérez‬

                  Escribidnos a marketing@scifiworld.es, y enviadnos vuestra dirección para recibir vuestros premios. Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos por participar.


                  El próximo 24 de noviembre Saw VIII llegará a los cines y por tal motivo os ofrecemos un sorteo de cinco entradas dobles post-estreno y 5 bolígrafos promocionales en forma de jeringuilla.

                  xeringa 01

                  Para participar tan sólo tenéis que responder en los comentarios de esta noticia a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el sobrenombre por el que se conoce al asesino de la saga Saw? y seguir a DeAPlaneta y a Scifiworld en Facebook y Twitter. Los ganadores se darán a conocer el próximo lunes 27 de noviembre.

                  En Saw VIII descubriremos que nuestro asesino juguetón favorito está de vuelta. En esta ocasión atrapará a cinco personas y las enfrentará en una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo puede ser el responsable

                  {youtube}VBGU1M8mDlY{/youtube}

                   

                  • Saw VIII
                  • saw
                    ]]>
                    info@scifiworld.es (Scifiworld) Sorteos Wed, 22 Nov 2017 09:59:58 +0100